Sardinillas “Pesca do Xeito” 15/20 piezas – LA BRÚJULA

Sardinillas "Pesca do Xeito" 15/20 piezas - LA BRÚJULA

7,40

La conservera La Brújula nos trae posiblemente las mejores Sardinillas del mundo, La Sardina del Xeito. Son capturadas en el interior de la Ría de Arousa, muy cerca de Rianxo, durante los meses de julio y agosto. La pesca de Xeito es un arte que se utiliza para pescar las sardinillas. Se trata de un paño cuadrado puesto entre dos trallas, la superior, que consta de un sistema de flotación por boyas que permite el calado a profundidad variable, y la inferior, que está lastrada con plomos.

Hay existencias

Category
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La conservera La Brújula nos trae posiblemente las mejores Sardinillas del mundo, La Sardina del Xeito. Son capturadas en el interior de la Ría de Arousa, muy cerca de Rianxo, durante los meses de julio y agosto.

La pesca de Xeito es un arte que se utiliza para pescar las sardinillas. Se trata de un paño cuadrado puesto entre dos trallas, la superior, que consta de un sistema de flotación por boyas que permite el calado a profundidad variable, y la inferior, que está lastrada con plomos.

Debe permanecer unido a la embarcación mediante un cabo de longitud variable, quedando el otro extremo libre el tipo de enmalle de la red sólo es útil para la captura del jurel, sardina y boquerón, por lo que es muy selectiva.

En la actualidad, existen unas 425 pequeñas embarcaciones autorizadas a faenar con este arte de pesca tradicional en Galicia.

Ingredientes: Sardinillas, aceite de oliva y sal.

Peso neto: 130 gr. / peso escurrido: 110 gr.

sardinillas
Sardinillas “Pesca do Xeito” 15/20 piezas – LA BRÚJULA
7,40

PARECES JOVEN!

Tienes más de 18?