A continuación os presentamos como elaborar nuestro Mejillón de la Ría sobre una cama de parmentier, garantizando la calidad y el sabor del producto. El secreto del mejillón en escabeche está en la preparación de la salsa, elaborada a base de aceite de oliva, vinagre, pimentón y sal. Una vez preparada la salsa, se fríe la vianda, limpia y cocida, en aceite de oliva para, finalmente, añadir el laurel, la pimienta y el clavo. Así se garantiza la calidad y el sabor del producto envasado.
Elaboración
- Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal.
- Pelamos las patatas cocidas y las troceamos en dados, añadimos sal y pimienta.
- Trituramos con un robot de cocina, hasta conseguir una crema parmentier lisa y cremosa.
- En este momento añadimos el escabeche de la conserva. Esto le dará un sabor y color de mejillón al parmentier, dependiendo de la cantidad de líquido que le hayas añadido.
Emplatado
Colocamos la crema parmentier en una manga pastelera. De esta manera tendremos un máximo control y se verá pulido en el plato. Sobre la crema, en temperatura ambiente, colocamos con cuidado nuestro mejillón de la ría. Recuerda que estos mejillones han sido seleccionados y envasados por marisqueiras conserveras con mucho cuidado. Rematamos con unas escamas de sal negra, aceite oliva virgen extra gallego y unos brotes.
Ingredientes
- Mejillón de la ría en conserva
- 2 patatas medianas
- AOVE Gallego
- Brotes verdes
Xadigal Gourmet, Sabiduría de Galicia!