Rafael Palacios

En el año 2004, Rafael Palacios inicia su andadura en el mundo del vino comprando antiguos viñedos de la variedad blanca Godello, en la sub-zona del Valle del Bibei, en el municipio de O Bolo, y perteneciente a la D.O. Valdeorras. 
Estas tierras, abandonadas durante años y marcadas por la presente influencia del material de partida, el granito. Esto conllevaba a que fueran suelos arenosos, formados por la degradación natural de esta roca y de esquistos de cuarzo. Eran suelos poco fértiles, ácidos y erosionables.
Gracias al trabajo con maquinas de labrado ligeras, cuidando la estructura de estos bancales consiguieron recuperar la viticultura tradicional y el paisaje histórico del Valle del Bebei.
A día de hoy, cuentan con 28 parcelas, con una superficie total de 24,5 hectáreas de variedad Godello. Se encuentran al margen derecho del río Bibei, a una altitud entre 620 – 740 m, con un clima continental de influencia atlántica.
Rafael Palacios cultiva estos viñedos de forma tradicional y con tratamientos 100% ecológicos. Además, lleva un control personal de los trabajos realizados en el campo, así como de la elaboración.
Un trabajo basado en el máximo respeto a la identidad de O Bolo y a la pureza de la expresión de sus vinos.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Reservar Cata Xadigal
10 Noviembre 2021 (19:00h)

Nos pondremos en contacto contigo después de haber comprobado la disponibilidad para confirmar tu reserva.