Conservas Nosa

Conservas Nosa artesalanes gallegas de edición limitada
Conservas Nosa es una empresa formada por profesionales del mar con más de 30 años de experiencia y propietarios de Bateas. Estas Bateas están situadas en las mejores zonas de la Ría de Arousa y las más cotizadas gracias a su situación.
¿Qué es una batea?
Una batea es una estructura flotante compuesta de vigas de madera sustentadas por flotadores.  De estas vigas cuelgan cuerdas sumergidas en el agua de las que crecen los moluscos.

En las bateas crecen varios tipo de animales: mejillones u ostras, pero también numerosos peces y otro tipo de moluscos, así como multitud de algas que se adhieren a las cuerdas. De esta forma, con el paso del tiempo, una batea acaba siendo un ecosistema muy rico.

La alta calidad de su mejillón proviene del esfuerzo y cuidado con el que tratan al producto, así como los años de experiencia que tienen en el cultivo de este. El secreto de esta calidad está en la elaboración en fresco, en menos de 24h después de su extracción.

La época del año también es fundamental, pues solo lo hacen en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, ya que es cuando el mejillón tiene más grasa, lo que conlleva un mejor sabor.
Mejillones gallegos de premio
Para colofón final, en cuanto a la calidad de este producto está su salsa, realizada por D. Luis Sánchez, ganador Anfaco a la mejor conserva de mejillón los últimos años. Esta salsa es hecha a mano, con aceite de oliva y pimentón entre otros ingredientes, 100% naturales.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00