Bodegas Albamar

Bodegas Albamar: Vino Gallego de generación en generación

Galicia cuenta con una larga tradición vinícola. Probablemente de todos los tipos que hay, los vinos elaborados en las Rías Baixas sean de los más famosos y los albariños su bandera.

En Xadigal tenemos el vino que buscas para poner el broche de oro a una reunión especial. Tendrás la oportunidad de degustar el sabor único que caracteriza a los vinos de las Rías Baixas.

Somos comercializadores de productos de Bodegas Albamar, una bodega familiar que cuenta con más de 25 años de experiencia en los viñedos y en la elaboración de albariños únicos y con personalidad, sin dejar indiferente a quien tiene el placer de degustarlo.

Una bodega sostenible

Xurxo Alba Padín es quien está actualmente al frente de Bodegas Albamar. Fue su padre que plantó las viñas que ahora el cuida con cariño y esmero.

Uno de los puntos fuertes de bodegas Albamar es que Xurxo sigue una política de cultivo lo menos intervencionista posible. Es decir: No labra el suelo, trabaja con levaduras autóctonas y sus vinos reposan en depósitos de acero inoxidable y barricas donde experimenta con las elaboraciones pra ir siempre un paso más alla en calidad. Lo que da como resultado vinos diferentes, con cuerpo y gran personalidad que estimularán los sentidos de los más expertos en vinos.

¿Cómo son los productos Bodegas Albamar?

Las Bodegas Albamar se encuentran en Cambados, donde se sitúa gran parte de sus viñedos a orillas de la conocida desembocadura del Río Umia, exactamente en la Ría de Arousa. El entorno que los rodea presenta un suave relieve con un suelo arcilloso y arenoso que termina siendo impregnado por toda la brisa marina. Por ello, los vinos producidos cuentan con un notable toque de salinidad.

Características de los productos Bodegas Albamar

La elaboración de cada uno de estos vinos, bajo cualquiera de sus presentaciones, contiene una mimada selección de uvas para lograr obtener la máxima calidad de su variedad. Luego debe ser prensado y dejado en reposo, para que después se desfangue y se efectúe la correspondiente fermentación espontánea, bajo una temperatura predeterminada y supervisada.

Posteriormente pasa al descube, a fin de obtener las finas lías disueltas que se encuentran en estos vinos, dejándolo reposar por unos 5 meses. La finalidad es lograr que el carácter tan propio del albariño que resalta en el paladar.

Dentro de los vinos de Bodegas Albamar, podemos destacar el carácter de sus albariños, pues poseen una complejidad y estructura aromática inigualable. De tal manera que logra avivar las sensaciones en boca de los cítricos, frutas y flores blancas, con una mineralidad fielmente arraigada.

¿Por qué elegir productos Bodegas Albamar?

A principios del año 2012, Bodegas Albamar consiguió el reconocimiento del Acio de Plata, premio otorgado en la XXIV Cata de Vinos de Galicia. Sin mencionar los continuos galardones que cada uno de sus vinos ha alcanzado de forma individual.

Al ser un vino cuya principal característica es la salinidad y la frescura, son indicados como un excelente acompañante de mariscos, sobre todo con ostras, percebes, almejas y erizos. Pero si buscas un sabor mucho más clásico, pero con iguales características, es perfecto para disfrutarlo junto a un pescado a la plancha como el mero, el san martiño, lenguado, rodaballo o la dorada.

En Xadigal nos hemos comprometido a ofrecer uno de los mejores vinos autóctonos de la región de Galicia. No solo por su comercialización, sino por algo que va más allá: El compromiso, la tradición y la pasión de los vinos elaborados en las Rías Baixas.

Si deseas degustar lo mejor en vinos de Bodegas Albamar, ¡en Xadigal lo tenemos!

¿A qué estás esperando?

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00