Adega O Cabalin

Adega O Cabalín proyecto en familia realizado por Teresa López y Luis Peique junto a su buen amigo Hugh McCartan. Una ilusión de la juventud de hacer vino en el lugar donde nació Teresa “O Cabalín” paraje histórico de Valdeorras, hoy sumido en el abandono.

Adega O Cabalín nace en el año 2015 con la recuperación de viñedos centenarios, semi abandonados, viñas retorcidas que emergen de suelo pizarroso. Pequeñas fincas situadas en las montañas de Carballeda de Valdeorras, dispersas en las pedanías de Viladequinta, el Robledo y Carballeda. Viñas celestiales cultivadas para el consumo doméstico, dónde se han mantenido las tradiciones, extendidas sobre el río Casoio, mirando hacia las Médulas y la cima de Peña Trevinca.

 

O Cabalín está sustentado por 3 hectáreas de viñedos, repartidas en 38 parcelas, gran parte en proceso de recuperación. Sus vinos son de pequeñas producciones y se comercializan con los nombres de “A Espedrada” blanco y los tintos “O Cabalín” y “Viladequinta”.
Los vinos de Adega O Cabalín, son un viaje a una Valdeorras diferente, quizás nunca antes reflejada en un vino, marcados por su especial finura.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Reservar Cata Xadigal
10 Noviembre 2021 (19:00h)

Nos pondremos en contacto contigo después de haber comprobado la disponibilidad para confirmar tu reserva.