Envíos 24/48h península

Fin de temporada de patatas hasta septiembre

Entrevista – Antonio Portela

Los vinos de Portela florecen en los arenales junto al mar, parrales ancestrales con las variedades tinta Femia, Loureiro tinto y Espadeiro Blanco. A través de sus vinos traduce el alma de la viticultura oceánica, un homenaje a las mujeres de los marineros, que cultivaban uvas para el consumo doméstico durante años. De este modo han resguardado la identidad de los antiguos vinos Atlánticos de Galicia.

Aquí os dejamos un pequeño resumen de la entrevista que hicimos con Antonio Portela en el último mes de enero durante nuestra cata programada para el sector de restauración en nuestro espacio en Ourense.

ENTREVISTA ANTONIO PORTELA

Xadigal: De donde viene tu pasión por el mundo del vino?
Antonio: Me fui apasionando poco a poco según iba descubriendo que se pueden beber paisajes, geografías y agricultura con las diferentes personalidades de quien los elabora y cultiva.

Xadigal: Tuviste claro desde el principio la apuesta por las uvas con expresión atlántica?
Antonio: Aunque sí que son los vinos o la expresión de los vinos que más me gusta, que los llegara a elaborar fué fruto de la casualidad, antes lo había intentado en zonas tan dispares como As Ermitas (O Bolo) o Lonzarote.

Xadigal: Cuál es la clave de una buena elaboración?
Antonio: Para mí es la sensibilidad, la intuición, el instinto…

Xadigal: ¿Cómo es tu día a día?
Antonio: Los trabajos diarios están determinados por el ciclo de la vid, con las labores culturales que cada fase demanda.

Xadigal: Un consejo para los jóvenes viticultores?
Antonio: A mi me parece fundamental no tener prejuicios, ser libre y estar abierto a descubrir.

En Xadigal nos gusta apostar por aquellos proyectos que hablan y recogen nuestros orígenes, aquellos que hablan de Galicia. Y si eres del sector de restauración ponte en contacto con nosotros y tendrás a tu alcance nuestro catálogo, y quien sabe si también nuestros vinos.

#xadigalesgalicia

Antonio Portela 🔗

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Buscador

Encuentra los mejores productos gallegos

Reservar Cata Xadigal
10 Noviembre 2021 (19:00h)

Nos pondremos en contacto contigo después de haber comprobado la disponibilidad para confirmar tu reserva.