Catando los vinos de Castrelo das Pedras con Héctor Durigutti

Llega un nuevo vino a la zona del Ribeiro y lo hemos presentado en un evento exclusivo en nuestro espacio para eventos Xadigal. El pasado viernes 20 de mayo Héctor Durigutti presentó la nueva creación de su bodega Castrelo das Pedras. Al evento acudió La Voz de Galicia, así como diferentes productores de otras bodegas de vino gallego y un grupo de amantes del vino que pudieron degustar esta joya junto a su propio creador.

Hasta nuestro espacio en la calle Salvador de Madariga se acercaron amantes del vino, y productores de otras bodegas, la alfuencia fue increíble y tuvimos que hacer un bis para que todos pudierais disfrutar. ¡Y nosotros encantados!

? Compra Raíces del Miño y cátalo en 48h ?✨

Probando Raíces del Miño con un anfitrión de excepción

El catálogo de vinos gallegos de Xadigal suma una nueva creación de la mano del prestigioso enólogo y consultor Héctor Durigutti. Este vino representa a la cepa blanca emblemática del Ribeiro, la reina de los viñedos, distinguida y armoniosa. Es una uva sensible a la altitud, por lo que su cultivo se extiende mayormente en las laderas bien orientadas. De color amarillo pálido con tonos verdosos, en nariz es un vino profundo con notas que recuerdan a flores frescas, manzana verdes, peras, damascos y pimienta blanca recién molida.

En boca fluye ágil con acidez tensa que define rica frescura, mientras despliega un sabroso matiz frutal. Final medio a largo con regusto de frutos frescos.

Héctor Durigutti

Este famoso enólogo argentino está al frente de diversos proyectos vinícolas en Argentina e Italia. Hace tres años aterrizó en Galicia con una nueva inquietud en mente, hacer un vino de esencia gallega. Así surgió Castrelo das Pedras 1836 y Raíces del Miño.

Castrelo das pedras

Castrelo Das Pedras 1836 trabaja 27 hectáreas de viñedos repartidos en 9 000 m2 repartidos entre As Bouzas, y Castrelo de Miño. La bodega cuenta con cuatro cocciopestos italianos de cemento cocido de la Marema (Toscana) en los que se madura el vino.

Catando Raíces del Miño

Durante la cata tuvimos la oportunidad de catar los siguientes vinos, maridados con  productos gourmet de galicia como acompañamiento, un aperitivo a la altura.

Raíces del Miño Treixadura, D.O. Ribeiro

Un digno representante de un blanco Ribeiro. Color amarillo pálido con matices verdes, aromas que evocan flores frescas, peras, damascos, manzana verde y pimienta blanca. Sabroso matiz a frutas. El final en boca es medio/ largo con regusto a frutos frescos.

Raíces del Miño Cepas Autóctonas, D.O. Ribeiro

Este blend de blancas combina uvas Treixadura (50%), Albariño (45%), Godello (4%) y Loureira (1%). Una combinación magistral de las cepas tradicionales de esta zona del Ribeiro. Color amarillo pálido con tonos verdosos. Su aroma es intenso y cítrico, con matices de manzana verde, ananá y frutos de carozo.

Raíces del Miño Tinto Galaico, D.O. Ribeiro

La apuesta por el vino tinto de Castrelo das Pedras 1836. Se elabora con distintas variedades entre las que se encuentran Brancellao (50%), Caíño Longo (25%) y Sousón (25%). Color brillante. En nariz se nota frutal y especiado, sabor muy fresco.

 

Gracias a todos los asistentes que se acercaron y a la gran acogida de esta presentación.  Sabemos que os quedasteis con ganas de más, pero estad muy atentos a nuestras redes porque la agenda no para. ¡Nos vemos en la próxima cata!

Gracias al medio especializado  Vinos y Caminos por cubrir el evento, y también a La Voz de Galicia por su reportaje sobre este evento.

Hector Durigutti en el evento de presentación de Raíces del Miño en Xadigal

Vino Raíces del Miño de Castrelo das Pedras

Xadigal espacio para eventos y catas

En pleno corazón de Ourense y escasos 2 minutos de la alameda, contamos con un espacio único en su categoría donde degustar vinos de las 5 D.O. de Galicia y una serie de joyas de bodegas independientes seleccionadas por el sommelier Daniel Marín.

Además de contar con un calendario de eventos especiales donde degustar vinos gallegos con sus productores y productoras, Xadigal te permite reservar sus salas de catas para una experiencia enológica diferentes y perfecta para grupos de empresas, amigos y familia: son los viajes Xadigal. ¿En qué consisten? Son una cata seleccionada o al gusto de 5 vinos gallegos con degustación de productos gourmet, un recorrido a través de los sentidos que te atrapará desde el minuto 1.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Reservar Cata Xadigal
10 Noviembre 2021 (19:00h)

Nos pondremos en contacto contigo después de haber comprobado la disponibilidad para confirmar tu reserva.