Alan de Val, hermanos entre viñas
En la localidad de A Rúa región de Valdeorras un lugar excepcional, entre montañas, casas de piedra con tejados de pizarra y un inmenso jardín de viñedos que despliegan su encanto al píe del río Sil.
Los hermanos Joaquín, Manuel y José Luis Sánchez son los creadores de la Bodega Alan De Val, descendientes de una familia dedicada al arte de cultivar uvas desde siempre, además sus padres eran propietarios de un vivero muy reconocido en la zona, lo que sin duda ha marcado en ellos una infancia entre raíces.
Bodega Alan De Val nace en el año 1993, siendo sustentada entre otras por su finca llamada “Pedrazais”. Su nombre ya dice mucho de su carácter, es una parcela de 1,5 hectáreas, de viñas retorcidas que emergen entre piedras y pizarra, marcando la identidad de sus vinos.
Desde el comienzo reafirmaron su compromiso por la recuperación de variedades autóctonas como las Brancellao, Mouratón, Caiño Longo, Gran Negro y Godello, además de reivindicar sin complejos que con la variedad Garnacha Tintorera que plantaron sus abuelos, se podían crear vinos modestos, con un gran sentido del lugar.
Degustación:
- Pedrazais, godello 2021 →
- A Costiña, brancellao 2020 →
- Castes Nobres 2020
- As Queimadas, Caiño longo 2020 →
- Escada Lembranzas, Garnacha tintorera 2019
- Escada Lembranzas, Garnaña tintorera 2015
Enólogo: Joaquín Sánchez