Arroz con Chipirones en su tinta

En Euskadi donde son desde siempre muy aficionados a este plato y donde, dicen los vascos, nació la receta que los guisa con su tinta, al calamar pequeño se le llamó, de toda la vida, chipirón. Si llegaba a un tamaño grande se le llamaba calamar. La verdad es que ambos son calamares. El pequeño, (el txiki) lo llamamos chipirón o txipirón y los handia (grandes) calamar. Resuelto el tema del nombre, que tal si nos preparamos un plato de Arroz con Chipirones en su tinta.

  • Con un cazo incorporamos Aceite de Oliva Virgen Extra. Picamos la cebolleta y el ajo, y media guindilla. Y hacemos el sofrito.
  • Añadimos dos tazas de arroz redondo al sofrito y removemos. Añadimos dos tazas de vino blanco y dos de agua templada y sal-pimentamos. Dejamos cocer aproximadamente 15 minutos. (Asimismo podemos dejar unos minutos más si te gusta el arroz más seco).
  • Ahora mismo deberíamos estar limpiando los calamares, pero nos vamos a tomar una copa de vino mientras tanto. Posiblemente un Godello, ya que utilizaremos los Chipirones en su tinta de Los Peperetes. Han pasado un cuidadoso proceso de cocción y limpieza totalmente manual. Se le ha dado la vuelta y se ha rellenado con sus propios tentáculos para conseguir un conjunto de textura tierna y jugosa elaborada en su propia tinta y aceite de oliva, cebolla, tomate y especias.
  • Una vez cocido el arroz, le añadimos primero los chipirones elaborados de Los Peperetes, y removemos hasta que vemos que la tinta tiñe e impregna el arroz caldoso. Dejaremos reposar 5 minutos. Y listo para comer.

On egin! (Que aproveche)

Ingredientes de nuestro arroz:

Xadigal Gourmet, Sabiduría de Galicia! 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Reservar Cata Xadigal
10 Noviembre 2021 (19:00h)

Nos pondremos en contacto contigo después de haber comprobado la disponibilidad para confirmar tu reserva.

Reserva Experiencias Xadigal

Nos pondremos en contacto contigo después de haber comprobado la disponibilidad en la fecha solicitada para confirmar o modificar tu reserva.