Envíos 24/48h península

Cupón descuento en vinos: XADIGAL10

Adega O Cabalín

Nos fascina saber quién está detrás de cada vino, descubrir su diálogo con el paisaje, caminar por sus viñas y conocer los condicionantes que lo determinan.
Os presentamos Adega O Cabalín proyecto en familia realizado por Teresa López y Luis Peique junto a su buen amigo Hugh McCartan. Una ilusión de la juventud de hacer vino en el lugar donde nació Teresa “O Cabalín” paraje histórico de Valdeorras, hoy sumido en el abandono.
Adega O Cabalín nace en el año 2015 con la recuperación de viñedos centenarios, semi abandonados, viñas retorcidas que emergen de suelo pizarroso. Pequeñas fincas situadas en las montañas de Carballeda de Valdeorras, dispersas en las pedanías de Viladequinta, el Robledo y Carballeda. Viñas celestiales cultivadas para el consumo doméstico, dónde se han mantenido las tradiciones, extendidas sobre el río Casoio, mirando hacia las Médulas y la cima de Peña Trevinca.

O Cabalín está sustentado por 3 hectáreas de viñedos, repartidas en 38 parcelas, gran parte en proceso de recuperación. Sus vinos son de pequeñas producciones y se comercializan con los nombres de «A Espedrada” blanco y los tintos “O Cabalín” ,“Viladequinta» , “Bascois” y A Valigota.

Los vinos de Adega O Cabalín, son un viaje a una Valdeorras diferente, quizás nunca antes reflejada en un vino (tinto), marcados por su especial finura.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Buscador

Encuentra los mejores productos gallegos

Regale Xadigal

Use el cupón descuento XADIGAL10 al finalizar la compra para obtener un descuento 10% en nuestros vinos.

Reservar Cata Xadigal
10 Noviembre 2021 (19:00h)

Nos pondremos en contacto contigo después de haber comprobado la disponibilidad para confirmar tu reserva.