Como elaborar el mejor Gin-Tonic en casa

Muchos creemos que el gin-tonic fue creado por los británicos, pero no fue hasta que Jacob Scheppe inventase la tónica y los holandeses destilaran el primer Jenever o Ginebra en el siglo XVI, y que los soldados ingleses hicieran popular, cruzando el mar nórdico hasta llegar a Londres, y dejándonos así elaborar el mejor Gin-Tonic en casa.

A la tónica, que empezó siendo agua carbonatada, se le añadió quinina, sustancia importada de La India por sus propiedades analgésicas y digestivas, eficaz contra la malaria por lo cual fue utilizada por las mismas tropas británicas en sus viajes conquistadores.

Pronto la mezcla de ambos se consolidaba como GIN-TONIC acortando la denominación anglosajona gin and tonic, ginebra y tónica.

Hasta aquí la breve historia  en la que se vieron involucrados varios países, bebidas patentadas y sustancias importadas de tierras lejanas. No nos sirve de nada si no sabemos cómo elaborar el mejor gin-tonic, por eso os dejamos unos consejos a continuación.

Consejos para elaborar el mejor Gin-Tonic en casa:

1) Temperatura
Todos los ingredientes deben estar fríos, el hielo únicamente sirve para mantenerlo así.

2) Medidas
La proporción debe ser 1/5 Ginebra y 4/5 Tónica, 5 ml y 20 ml tónica.

3) Botánicos y especias
Para aromatizar más nuestro gin-tonic podemos utilizar especias. Ten en cuenta que las ginebras vienen ya equilibradas de sabor y aroma, y cualquier producto añadido va a alterar su sabor equilibrado, llegando a tapar incluso ciertos matices. Años elaborando una ginebra Premium equilibrada, vas y lo matas.

4) Sirve en una copa de balón
Su forma permite que se mezclen mejor sus ingredientes y al disfrutar de un trago podremos percibir mejor sus aromas. Nos permite además sujetarla por su tallo, así podremos disfrutar más tiempo de su poder refrescante, ya que no calentaremos la copa con nuestras manos.

Elaboración para elaborar el mejor Gin-Tonic en casa:

  • Incorpora hielo a la copa de balón, girando esta ligeramente y así ayudar a enfriarla.
  • Añade con el medidor, o jigger, 5 ml de ginebra.
  • Añade los botánicos y especias, como enebro, cardamomo, anís estrellado, canela, regaliz, flor de azahar, jengibre, pimienta de Jamaica etc. Recuerda no exagerar la cantidad para no eliminar los matices de la ginebra. En nuestro caso, añadimos unos granos de Pimienta de Jamaica.
  • Sobre el hielo y con cuidado, añade la tónica, 20 ml.  No queremos que al verterlo bruscamente perdamos su fuerza carbonizada.
  • Finalmente añadimos una tira de piel de lima,  para darle un toque cítrico.

Ingredientes para elaborar el mejor Gin-Tonic en casa:

  • 5cl de ginebra
  • 20cl de tónica
  • Tira de piel de Lima (o rodaja)
  • Unos granos de Pimienta de Jamaica

Xadigal Gourmet, Sabiduría de Galicia! 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Buscador

Encuentra los mejores productos gallegos

Reservar Cata Xadigal
10 Noviembre 2021 (19:00h)

Nos pondremos en contacto contigo después de haber comprobado la disponibilidad para confirmar tu reserva.